»Sin quórum, otra vez en el Concejo Deliberante (Foto: prensa UCR)

 

En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante debía tratar una moción de orden que solicitaba la remoción de las autoridades del cuerpo; presidente y vice presidente primero. El Poder Judicial no hizo lugar al amparo presentado por Eduardo Leavy. El radicalismo, en quienes se apoya el dividido oficialismo para lograr el control del Concejo, reafirmó que de presentar lista ésta solo llevará sus candidatos.

Manteniendo la postura que ya hicieron pública ante una eventual repetición de elección de autoridades, el bloque de la UCR repitió que mantendrá íntegramente su lista Radical; a la vez que criticaron las intenciones del oficialismo por colocarlos en medio de un «fuego cruzado», que resulta en una crisis institucional tanto para el Concejo como para la Municipalidad

 

»Respuesta al amparo judicial presentado por Leavy-Gabito (Foto: gentileza)

 

En la orden del día, el concejal Dody Arias había ingresado el expediente N° 15.320/19, en donde extendía la cédula de notificación en relación al Expediente N° 80968/19, en los Autos “Leavy Luis Eduardo-Gabito Jorge Luis – Amparos constitucionales», que se tramita en el Juzgado de Garantías N° 1.

El pedido de nulidad de Arias sigue adelante y ante el revés judicial (documento con fecha 2 de mayo), el oficialismo afín a Eduardo Leavy dejó sin quórum la sesión. 

En un segmento del documento expedido por el Poder Judicial Tartagal, se lee «el acto realizado por el Concejal Dody Arias no constituye un acto arbitrario y lesivo ni en la actualidad o en el futuro sino, se trata de un acto político realizado en el ejercicio de su función de edil como integrante del Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal que a criterio de proveyente no ha infringido derechos a garantías constitucionales».