En un panorama ya cotidiano ante la casa comunal, otra cooperativa de desocupados llevó su protesta ante la Municipalidad en reclamo de obra pública. La proximidad de Fin de Año y la situación económica y social son los argumentos que utilizaron. Como parte de su medida de fuerza, cerraron el paso por calle San Martín.
Aniana Gil, titular de la cooperativa, dijo esta mañana que vienen trabajando hace 8 años con diversas obras como ser construcción de cordón cuneta, módulos habitacionales y otros. Sin embargo y al igual que el resto de las agrupaciones de la zona, la reducción del presupuesto y la consecuente afectación a la obra pública ha provocado que se sumen a la lucha por las licitaciones.
Hoy demandaban ser recibidos por el intendente interino Eduardo Leavy, a raíz que ya han observado como varias cooperativas fueron adjudicadas con trabajo y “a nosotros nos dejaron de lado (…) no somos extranjeros, queremos trabajo, una contención”, habló, “antes (Eduardo Leavy) me atendía los mensajes (…) ahora no me responde y ya varios (funcionarios municipales) me han bloqueado”.
Encabezando un grupo de no más de 15 personas; la mayoría mujeres con sus hijos; Gil quemó gomas ante el ingreso a Rentas Municipal y cerró el paso por calle San Martín a media mañana, provocando el malestar de los conductores y también en comercios por el humo tóxico de los neumáticos.