»El Movimiento se sumó a la gran marcha y actos del pasado 25 de Septiembre convocada por la CTA. «La desocupación es muy fuerte en el norte salteño», resaltó Quiroz (Foto: FM Alba)

 

Alrededor de 150 personas pertenecientes al Movimiento Quebracho se congregaron ante la Municipalidad esta mañana, encabezados por Alejandro Quiroz. El dirigente y un reducido grupo fue recibido por la Cra. Daniela Trigo, jefa del Gabinete Municipal. El reclamo puntual es que no hay material para seguir adelante con la obra de cerrado perimetral en el Complejo Deportivo.

Alejandro Quiroz recordó que desde la Municipalidad se les adjudicó el cercado perimetral del Complejo Deportivo, pero desde hace un par de semanas no disponen de material para avanzar con el trabajo y al igual que el resto de las organizaciones sociales cuyos ingresos dependen de la obra pública, este parate los preocupa.

«Desde provincia nos habían dicho que habría contención por medio de trabajos más pequeños al menos en lo que queda del año (…) ayer estuvimos en Salta y ahí directamente nos dicen que hablemos con el intendente (interino Eduardo Leavy), porque ya había convenios firmados y todo listo. Venimos acá y nos dicen que no hay firma de convenio y que si bien hubo diálogo no han bajado todavía los fondos», resumió.

En Capital, el Movimiento fue recibido por el secretario del Dr. Marcelo López Arias; ministro de gobierno. Un grupo de 35 personas había viajado el lunes de esta semana para mantener sus encuentros con los funcionarios provinciales.

Ya en Tartagal este miércoles, el dirigente y un grupo fue recibido por la Cra. Daniela Trigo; jefa del gabinete municipal; donde se les plantearon los puntos detallados, provocando malestar; de acuerdo con las declaraciones de Quiroz. «Vamos a ver qué medidas tomamos (…) tenemos en cuenta que Nación ya dijo que obras no va a haber», cerró.

El grupo compuesto por 150 personas marchó desde la Municipalidad por calle San Martín hasta la vieja estación, en donde desarrollaron su asamblea pública para determinar medidas futuras.