»Movimiento Popular La Dignidad (Foto: archivo FM Alba)

 

Grupos de desocupados esperaban ser recibidos a temprana hora por el intendente interino Eduardo Leavy, pero la demora en la cita los llevó a manifestarse en calle. Reynaldo Durán, cacique de Zanja Honda, aseguró que no buscan el conflicto social, pero sí exigen mayor participación en la obra pública.

Un gran número de desocupados; bajo diferentes banderas; se acercó hoy a la Municipalidad, en demanda de reunión con Eduardo Leavy. El cacique Durán viene insistiendo con una mayor participación de parte de las cooperativas originarias en la obra pública, habida cuenta que «todo aumenta».

Ya la semana pasada se habían ubicado sobre el acceso a Rentas, pidiendo ser recibidos por el intendente interino, reclamo que coincidió con el último día del operativo «Estado en tu Barrio», jornada en la que se les informó que serían recibidos tras el fin de semana largo.

«El reclamo, a partir de mañana, es hacia Provincia; el gobernador (Juan Manuel) Urtubey y la Ministra Edith Cruz (…) estamos sin trabajo hace tres meses», recalcó Durán.

Otro de los referentes; Cristian Fernández, del Movimiento Popular La Dignidad; afirmó que «esperan respuesta positiva» de parte del ejecutivo municipal.

Durante las últimas semanas, la presencia de grupos de desocupados en la Municipalidad se ha vuelto una constante, todas ellas demandando respuesta a las últimas licitaciones por la obra pública. Carlos «Tyson» Fernández  o David «Ñiky» Flores tampoco faltan en la casa comunal a la espera de ser recibidos por el intendente interino.