El dirigente social Ramón Contreras denunció que en la obra de construcción de la Casa de la Cultura hay “acomodados” del intendente interino Eduardo Leavy. Los hermanos Contreras se unieron así a la espera del grupo originalmente asentado ante el predio frente a Plaza San Martín.
Esta semana dio inicio la tan esperada obra de construcción de la Casa de la Cultura; organismo que se ubica en la esquina de calle Güemes y Avenida Alberdi. El predio viene siendo vigilado estrechamente por un grupo de desocupados desde hace poco más de un mes, a la espera de conseguir cupos laborales.
Mientras que el dirigente de desocupados Ramón Contreras denunció adjudicaciones de obra pública a empleados municipales, Felisa Contreras aseguró que no se busca dejar a nadie sin trabajo y lo único que pretenden es no quedar fuera de las adjudicaciones.
Los hermanos Contreras se unieron así a la espera del grupo originalmente asentado ante el predio frente a Plaza San Martín.
Ramón Contreras alegó públicamente que Eduardo Leavy; intendente interino de Tartagal; acomoda a favoritos en empresas del tenor de Covico y luego en trabajos de envergadura como la Casa de la Cultura.
Por su parte, Felisa Contreras afirmó que ellos no hablarían con el intendente respecto a los cupos laborales; “ya que él no puede venir a digitar quien ingresa y quien no”, y que solamente el grupo hablaría con el Ingeniero Perotti. Con este objetivo y un petitorio en mano, este viernes por la mañana esperaban los resultados de la mediación del Crio. Martín Guanca; jefe de la Comisaría 42.
Otra obra que persiguen con la obtención de cupos laborales es la pavimentación; trabajos a cargo de Covico; también esperando respuesta al pedido que ya han realizado, según manifestó Felisa Contreras.
El Dato
– El jueves 1 de Noviembre, en el Boletín Oficial de Salta se publicó la Resolución 92, que detalla las “redeterminaciones” de costos de varias obras ya licitadas, para que las empresas mantengan el margen de ganancia.
– Dos localidades del norte fueron alcanzadas con la decisión del Gobierno de Salta. La primera es Santa Victoria Este, donde se construirá una escuela con playón deportivo y puesto sanitario en Las Vertientes. La empresa Álvarez Chamon SRL cobrará un total de $20.404.836,63 que le significa un pago extra de $1.022.260,28.
– La segunda obra corresponde a Tartagal, en la obra de cloacas para la comunidad Yacuy, que terminarán costando $44.176.040, con $2.682.516 más de lo previsto.