»Imagen iustrativa

Este martes se presentó el fixture de la primera etapa del campeonato provincial de fútbol “Copa Salta”, que enfrenta a equipos de la Liga San Martín con la Liga Bermejo. Los partidos serán de ida y vuelta, pasando a la siguiente ronda el mejor de los dos y en caso de empate, se definirá con penales.

En el inicio, se enfrentan el 1er. equipo con el 4to; y el 2do. con el 3ro.; según define el fixture. El cruce de los combinados quedó; así; de la siguiente manera:

-Club Atlético Independiente Tartagal (local) vs Ferro de Colonia Sta. Rosa
-Campo Durán de Aguaray (local) vs Sportivo Embarcación
-Central Norte de Embarcación vs Coronel Cornejo
-Independiente de Hipólito Yrigoyen vs Unión Madereros de Gral. Mosconi

Los partidos inician el 14 de agosto; y de la Copa participan las 9 Ligas de Fútbol de Salta: Capital, del Valle, Calchaquí, Güemense, Anteña, Metanense, Rosarina, del Bermejo y San Martín.

Cada liga tendrá 4 representantes, participará un total de 36 clubes y por el sistema del play off quedarán 18, que se reagruparán por proximidad geográfica y volverán a enfrentarse en 9 llaves.

Quedarán 9 equipos en carrera y por sorteo, dos de ellos deberán enfrentarse. Será un partido en cancha neutral y el ganador se sumará a la llave de cuartos de final. Las llaves quedan formadas hasta final de torneo.

Los premios comenzarán con 25.000 pesos y se incrementarán a medida que avancen los equipos. El ganador se llevará una suma de 300 mil pesos, más lo ganado en los cuatro partidos anteriores y lo recaudado en las canchas. El sub campeón ganará 150 mil pesos.

El partido final se jugará en el Estadio Martearena y será televisado para toda la provincia.