»Lic. Vanesa Sánchez (Imagen: gentileza)

La Lic. Vanesa Sánchez, responsable de prensa del CIO Tartagal, destacó que el área operativa de salud está preparada y organizada para contener posibles casos de coronavirus. No obstante, reconoció que un sector de la población se ha relajado en demasía y recordó que las medidas preventivas deben mantenerse ya que no puede ignorarse la cercanía con frontera.

A raíz de confirmado un deceso positivo a coronavirus en Yacuiba (Bolivia), la titular de prensa de CIO; Centro de Información Operativo; Lic. Vanesa Sánchez recordó que en Tartagal no se han registrado casos positivos, sí hay mucho control y 52 personas en aislamiento tras retornar a la ciudad.

«Preocupa la proximidad», dijo Sánchez, pero enfatizó que sobre todo inquieta la posibilidad de extender la paralización comercial; una de las actividades que viene exigiendo se les permita un horario y medidas flexibles para retomar el movimiento del consumo.

«Si la situación se limita a Yacuiba no va a haber inconvenientes en esta zona, pero todo va a depender de lo que haga Yacuiba y Salvador Mazza», analizó. «Son casos próximos y no podemos bajar la guardia (…) no hay que relajarse, algo que se les debe decir a las familias y a los comerciantes (…) se trata de una enfermedad altamente contagiosa».

«Se ha hecho todo lo posible y necesario para equipar el Hospital de Campaña y tratamos de trabajar en todo lo que es prevención para que (el coronavirus) no llegue», resaltó.