»Imagen: prensa Gobierno de Salta

Gobierno de Salta.- Hoy se registró un nuevo resultado positivo de Covid-19 en la ciudad de Pichanal; Orán; una persona que cumplía cuarentena estricta y que ingresó a la provincia proveniente de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. A la fecha Salta registra 20 personas con coronavirus.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha Salta registra 20 personas con coronavirus: 17 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 1 de Florencio Varela (Bs. As.). Todas asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.

Cabe destacar que el trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con Covid-19, la acción evita la propagación del virus y el cuidado de la salud de cada caso particular y de la población en su conjunto.

Desde la cartera sanitaria se recomienda a la población mantener el distanciamiento y normas de prevención para coronavirus: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.  

Así también, si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y aireada.

El Dato
– El departamento Orán contabiliza seis casos positivos.