»Crédito imagen: diario El Chaco Informa

Yacuiba cierra completamente sus accesos al sector céntrico desde hoy jueves 25 hasta fin de mes. Comercios permanecerán cerrados y nadie podrá salir de sus casas. La medida incluso abarca a los medios de comunicación. Solo se permitirá la circulación de policía, Ejército y personal de salud.

Desde las 00 horas de este jueves inició el «encapsulamiento» del área urbana de Yacuiba, dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), del 25 al 29 de junio para evitar la propagación del Covid-19 y frenar así la curva de contagios; consignó el diario El Chaco Informa.

Arrancanco la jornada de este jueves a las 00 horas, en Plaza 12 de Agosto, se desarrolló la revista de las unidades policiales y municipales, previo al inicio de los patrullajes y operativos de control que se desplegaron durante la madrugada.

El Tte. Cnel. Luis Escobar Ríos, a cargo del servicio policial, refirió que durante los cinco días de encapsulamiento realizarán controles las 24 horas, para lo cual se dispuso de turnos que cumplirán los efectivos de Policía Bolivia, en coordinación con la Guardia Municipal, y Tráfico y Transporte.

»Camión desinfectante recorre las calles céntricas de Yacuiba (Imagen: diario El Chaco Informa)

De acuerdo al decreto municipal 017/2020, durante el bloqueo sólo podrá circular personal médico, policial y militar; incluso los trabajadores de la prensa tendrán que parar sus actividades. Se realizarán estrictos controles en los barrios del área urbana, para verificar el cumplimiento a la normativa por parte de la población.

Las personas que sean sorprendidas fuera de sus domicilios, serán arrestados y puestos a disposición de las autoridades. Mercados, entidades financieras, tiendas de barrio, ollas comunes, servicios de delivery, circulación de vehículos; fuera del Ejército, Policía y Médico; quedará paralizado.

La cifra de positivos cerca de los 100
Ayer miércoles se confirmó un nuevo caso positivo en Yacuiba y la localidad sumó así 98 positivos de Covid-19. El departamento de Tarija registra a la fecha 331 casos, con Cercado como el municipio más comprometido, a fecha con 175 acumulados, seguido por Yacuiba.

Villa Montes suma 24 casos y Bermejo asentó su único caso esta semana. Las dos ciudades se ubican en los límites fronterizos con Salta, en los departamentos Rivadadavia y Orán; respectivamente.

»Imagen: SNIS-VE / Sedes-Tarija