Un número de 80 personas; entre vecinos, desocupados e integrantes de la UTD; bloquearon esta mañana el tránsito sobre Ruta Nacional 34 exigiendo que se les haga parte de los recursos que se entregaron en General Mosconi a raíz de las inundaciones. Recordaron que tampoco se han cumplido los puntos del petitorio que acercaron al gobierno provincial la pasada semana.
A las 14 horas de este miércoles, se liberó el paso sobre Ruta 34 a la altura de Coronel Cornejo. El bloqueo había iniciado a las primeras horas de la mañana. El objetivo de la medida de fuerza era hacer parte al pueblo de los fondos depositados desde Provincia para obras públicas en menor escala y de las donaciones que acercó Salta para los afectados por las lluvias.
Entre los demorados por el corte estaba la delegación de 15 personas de la AMT; Autoridad Metropolitana de Transporte; que debía llegar a Tartagal para la entrega de los carnets correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito.
Sobre la Ruta se concentró un grupo de 80 personas; según el informe policial de la Unidad Regional 4; y en palabras de Luis Díaz, integrante de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín, señaló que 200 personas se sumaron al corte.
“El compromiso era que si iba a realizar hoy un depósito de fondos para contención. Lamentablemente, esta mañana vamos al municipio y nos damos conque para Cornejo, para nosotros, no había. Únicamente habían depositado para Mosconi”,
Los grupos sociales de Cornejo vienen llevando a cabo labores de desmalezado, construcción de cordón cuneta y otros; por intermedio de la Municipalidad. “Nosotros pedíamos que se destraben los fondos que nos corresponden. A través de lo que llegó para Mosconi nos harán una parte para nosotros; para que vayamos trabajando. Lo que es para Cornejo se depositará en 15 días“, siguió Díaz.
Los manifestantes recibieron el contacto del ministro de Infraestructura de Salta; el Ing. Civil Sergio Camacho; quien previamente había dialogado con el intendente Isidro Ruarte.