»El deporte se solidariza con Campamento Vespucio (Imagen: Burgos Club)

 

Este viernes por la noche, en el Complejo Deportivo de General Mosconi, los “Titanes” y “Suns”; ambos de Yacuiba; jugarán un cuadrangular solidario contra equipos de Tartagal y Mosconi. Los bolivianos disputarán ahora los play-offs de su país. La entrada es libre y gratuita, y los concurrentes solo deben aportar para los damnificados por el temporal alimentos no perecederos o ropa de cama.

Por Tartagal, La Española y por General Mosconi el Complejo Deportivo; serán los equipos argentinos que se suman al deporte solidario, para enfrentar a los mejores del básquet del sur de Bolivia.

Dada la necesidad de familias que perdieron todo, ropa de cama, colchas y frazadas, muebles y todo lo que se pueda aportar para que reconstruyan los hogares perdidos, será muy bienvenido.

Gustavo Burgos, uno de los jugadores que forma parte del cuadrangular, detalló que solo se pide el aporte de mercadería no perecedero. “Después del partido, entregaremos lo recaudado en Campamento Vespucio. Todo quedará registrado en nuestra página de Facebook“, agregó.

El jugador reside en Campamento Vespucio, en la parte baja. “Esa noche (lunes) escuchamos explosiones, pero no pensamos que fuese de tal magnitud (…) como nunca, no se cortó la telefonía celular, que es lo que pasa cada vez que llueve. Ahí fue cuando empezamos a ver cosas como techos volados, árboles caídos, cables”, contó.

“Estamos colaborando con los evacuados (…) la primera noche cocinamos para 120 personas”, siguió. Voluntarios y colaboradores de Tartagal, Mosconi, Aguaray y General Ballivián se han sumado para ayudar a la población de Vespucio. “Se ve pasar a los camiones que sacan los árboles caídos, en cantidad”. 

 

»Imagen: Burgos Club