»Imagen ilustrativa

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica informó que a la semana 26 de vigilancia se han registrado 268 casos positivos de dengue en toda la provincia. En Bermejo, Bolivia, los confirmados han alcanzado los 571. En Yacuiba, la cifra de positivos se mantiene en 1.

El resumen presentado por Epidemiología de Salta resume en 223 los casos positivos de Dengue registrados en la provincia desde el 1 de octubre de 2018 al 26 de febrero de 2019. Entre las localidades más afectadas figuran Orán, Morillo y Tartagal; y se han presentado casos en General Mosconi, Embarcación y Colonia Santa Rosa.

Recorriendo el departamento San Martín en base a los datos publicados, en Salvador Mazza se registró un probable caso (NR: Yacuiba, localidad lindante, suma 1 caso positivo), Tartagal presentó 53 (39 por nexo y 3 importados), en General Mosconi 22 (5 por nexo), y uno solo en Coronel Cornejo.

 

»Imagen: Sala de Situación de la Dirección de Coordinación Epidemiológica

 

Hacia el sur del departamento, Embarcación se mantiene con el único caso (importado) confirmado de Dengue; enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegyti. 

Más de 500 casos confirmados en Bermejo
De San Ramón de la Nueva Orán se tuvo como último dato confirmado 24 casos positivos, al igual que en Coronel Juan Solá-Morillo.

En el Estado Plurinacional de Bolivia, en la región sur; límite con los departamentos San Martín y Orán; el municipio más comprometido es Bermejo.

“En el mes de febrero tenemos 496 casos positivos (…) por laboratorio y por nexo son 571 en el municipio,  de los 824 pacientes sospechosos”, informaron desde la Alcaldía bermejeña. Además, hay dos personas fallecidas. En Brasil, se registran 23.868 casos y 13 muertes. En Paraguay, hay 9 casos.

 

»Imagen: Sala de Situación de la Dirección de Coordinación Epidemiológica