»Acto Día del Locutor (Fotos: FM Alba)

 

En la Plazoleta del Periodista se desarrolló el acto por el Día del Locutor este viernes 5. Se descubrieron placas para tres locutores y se otorgó un diploma al locutor y cantante Rodolfo «Rudy» Pulido por su trayectoria y aporte a la cultura de Tartagal. 

Las figuras de René González, María Ticona y Alberto Céliz Chávez ahora poseen placa en el monolito de la Plazoleta. Destacó la concurrencia de familiares de René Gonzalez, locutor y conductor fallecido el 3 de mayo de este año. «Hablar de mi padre llevaría muchas horas (…) a pesar de que fue un formoseño, (…) amaba esta tierra», señaló la hija de René.

como también las sentidas palabras de la Lic. Melina Chávez, hija de «Beto» Chávez cuando evocó la memoria de su padre. La ceremonialista Lila Antequera evocó la memoria de la locutora María Ticona; voz de la desaparecida LW2 en Tartagal y primera voz femenina de FM Profesional en General Mosconi.

 

»Foto: FM Alba

 

«Una de las voces más sólidas y armadas que tuvo la radio, una mujer que se preparó constantemente; una mujer formada en LW2 con Carlos Bernardo Beltrán», rememoró Antequera al hablar de Ticona.

El acto contó con la presencia del diácono Rubén Paz, como también autoridades municipales y legisladores provinciales, representantes de las fuerzas y periodistas.

El concejal Jorge Luis Gabito, ahora al frente de la comuna por ausencia médica de Eduardo Leavy, concurrió en compañía de funcionarios del gabinete; mientras que el legislador provincial Mario Mimessi lo hizo en compañia de concejales de su partido.

«Rudy» Pulido se emocionó por el reconocimiento a su trayectoria, recibiendo un diploma de manos de la APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Dpto. San Martín; y agredeció a sus «amigos» el gesto.

 

»Fotos: FM Alba