»Eduardo Leavy, presidente del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal (Foto: FM Alba)

 

«Nosotros esperamos que el gobernador determine, y yo personalmente estaría de acuerdo que llamen a elección» dijo este jueves al mediodía Eduardo Leavy, presidente del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal. Leavy, sereno, aseguró que hay candidatos firmes dentro del partido ante eventuales comicios y solo resta definir; de manera interna; quiénes irán.

Con lo dispuesto por el procurador de Salta; Dr. Pablo López Viñals; el intendente interino se mostró sereno en su jornada del jueves y no esquivó las preguntas de los medios locales. «Lo que dijo López Viñals es una opinión no vinculante, que solicita la Corte hacia los distintos estamentos para ver qué opinan o qué aconsejan ellos», hizo notar.

Leavy remarcó que «es una determinación que tiene que tomar la Corte. Nosotros esperamos que el gobernador determine y yo personalmente estaría de acuerdo que llamen a elección», manifestó. «Tenemos varios candidatos que pueden llegar a ser. El partido determinará si irán a interna o irá solo el candidato, así que esperamos a ver que determina la provincia». 

Con una actitud contraria al nerviosismo que evidencia el oficialismo en el Concejo Deliberante, Leavy remató «a mí no me pone nervioso», y continuó, «está la posibilidad que yo ni sea candidato (…) la gente verá qué es lo que tiene que pasar (…) a mi no me inquieta lo más mínimo». 

En vez, como jefe a cargo interinamente del Municipio, destacó su trabajo. «La función en el municipio es algo que te lleva todo el día. Tenés que estar dispuesto y estar trabajando. Realmente, es una ciudad  muy grande Tartagal», señaló.

Finalmente, sostuvo que el Dr. Manuel Pailler (actual diputado provincial) y el Dr. Franco Hernández (secretario de gobierno municipal) son los nombres más firmes dentro del partido para encabezar la lista del FPV. «Si de última consideran que tengo que salir yo, yo soy, como fue cuando tuve que ser candidato a concejal», en referencia a su intención de hacer un alto luego de desempeñar en la Legislatura Provincial.

En una evaluación personal como jefe al frente de la Municipalidad, aseguró que «hago un balance positivo, no se cortó la obra pública, no se cortaron las gestiones, las presentaciones de proyectos, se logró el mejor sueldo de la provincia de Salta para nuestros empleados (…) el mayor desafío es buscar el bienestar de los vecinos de Tartagal». 

Su proyecto más ambicioso a concretar es la Casa de la Cultura, que este jueves tuvo un traspíé, pese a que hay fondos y recursos para comenzar a levantarla. Y el otro, casi pronto con detalles todavía a cerrar, es la electrificación Tartagal-Tonono.