»Escuela Cnel. Vicente de Uriburu (Imagen: archivo FM Alba)

La directora de la Escuela “Coronel Vicente de Uriburu”; Elizabeth Bobadilla; se refirió a la polémica levantada en torno a la distribución de módulos alimenticios en ese y otros establecimientos escolares. Quejas y denuncias mediante, porque no todo el alumnado lo recibió, la profesora aclaró que este recurso se entregó con el presupuesto de la Copa de Leche y se priorizó a situaciones de emergencia.

Nos encontramos conque algunos (comercios) no querían trabajar con las escuelas, por la modalidad de pago (a mes vencido) y otros no tenían la capacidad para proveernos de la mercadería“, manifestó Bobadilla este viernes por la mañana.

Conseguido un negocio local, aclaró que cada director de escuela de Salta puso “la cara para ir a pedir (…) que alguien comente o diga que Nación ha mandado los bolsones (…) cada escuela determinó qué mercadería se entregaría, y de acuerdo al stock que tiene el comerciante. Con eso se armó los bolsones”.

Resaltó que todavía no han recibido el cheque por provincia para solventar la compra de los insumos, que además; “con una matrícula de 1681 alumnos” en el caso de la Uriburu; llevó a que cada maestra de grado tomara una “decisión salomónica”: a cuál alumno se haría entrega; priorizando al final a las 19 condiciones más vulnerables, según los expedientes del grado.

La directora criticó y respondió así a los planteos realizados en medios; a partir de quejas por quienes no recibieron bolsón o “por ex directivos; resaltando que la escuela duplica y hasta triplica la matrícula de alumnos en comparación a otras escuelas locales, motivo principal por el cual se abordó así la distribución.

En punto aparte, la directora Bobadilla lamentó que por malas intenciones se “denunciara” la modalidad encarada (y a su persona) ante el área de Supervisión en Capital y también al Plan Nutricional de Salta.

Por último, recordó que todos los alumnos que recibieron bolsón este mes no lo recibirán en el mes de abril, con el fin de completar la otra parte de la matrícula escolar. “Si algún comerciante me dice que puede cubrir a los 1681 alumnos, bienvenido sea, pero sabiendo que el pago es a mes vencido”, finalizó.