»Detenidos por el robo de agroquímicos (Imagen: prensa Policía de Salta – archivo)

La familia de Sabrina Fernández; una de las dos mujeres detenidas por el robo de agroquímicos en fincas de Embarcación y Orán; se reunió en manifestación este martes por la mañana ante el Juzgado de Embarcación señalando que la mujer es inocente y exigen respuesta al caso antes de la feria de diciembre.

Cabe recordar que en julio se efectuó la detención de 12 personas; tanto de Embarcación como de Tartagal; involucradas en el robo de agroquímicos a fincas de San Martín y Orán. El caso fue sumamente resonante, ya que la investigación policial determinó que se obtuvieron cifras millonarias por su venta en el mercado negro.

No obstante, una de las hermanas de Sabrina Fernández afirmó que la detenida es inocente y respaldan conque la Policía no encontró ninguna prueba que la vincule con el robo. «Somos una familia humilde, hacemos empanadas para poder pagar al abogado (…) queremos la libertad de ella (Sabrina Fernández)».

De lo que la familia pudo dialogar con autoridades del Juzgado, pudieron saber que las escuchas de la investigación ya están dispuestas para el caso y solo restaría establecer la participación de Fernández y de los restantes involucrados, para establecer los pasos a seguir.

Hace dos semanas, la familia de Reina Arrieta llegó a Tartagal; hasta Ciudad Judicial; para exigir prisión domiciliaria (residía en Embarcación) para la mujer.

Ambas familias se ven urgidas por el pronto inicio de la Feria Judicial de verano, la cual tiene fecha de comienzo para el 1 de diciembre. «Mi hermana es inocente (…) es injusto que esté detenida por algo que no hizo», cerró Roxana, hermana de la mujer.