Tres hombres oriundos de Embarcación son juzgados en Ciudad Judicial Tartagal por el homicidio calificado de Celeste Yanet Miranda, de 18 años y pareja de uno de los acusados. Este lunes se finalizará con la ronda de testimoniales y los alegatos se producirán mañana martes 2 de noviembre. El hecho ocurrió en abril de 2019.
En la Sala de Grandes Juicios se desarrolló esta mañana la sexta jornada en el juicio que se sigue contra de Reynaldo Nicolás Romero (pareja de la víctima), Carlos Ezequiel Martínez y Carlos Alberto Góngora, acusados de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género femicidio en perjuicio de Celeste Yanet Miranda (18).

El viernes 29 de octubre se escuchó la declaración de cuatro testigos, entre ellos un policía que realizó pericias en el celular de uno de los imputados. Durante su testimonio explicó las características técnicas de las fotografías y los audios extraídos, con los que pudo establecerse el vínculo entre la víctima y uno de los acusados. La audiencia continuó este lunes 1 de noviembre con la declaración de los últimos testigos.
El juez de la Sala I Ricardo Hugo Martoccia, a cargo de la audiencia de debate, informó a las partes que este martes 2 de noviembre se desarrollarán los alegatos. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante el juicio. Reynaldo Nicolás “Tapeque” Romero era pareja de la víctima, Carlos Ezequiel Martínez fue señalado por testigos como la última persona con la que fue vista la joven la noche de su desaparición y Góngora mantenía una relación de amistad con la joven y testigos indicaron haberlo visto junto a ella el sábado de su desaparición.