»Imagen ilustrativa

 

La celebración de un nuevo año de la Declaración de Independencia reúne a varias actividades, para todos los gustos, y se llevarán a cabo en Tartagal, La Esperanza y General Mosconi. Además, para las vacaciones de invierno se presenta una agenda de variadas actividades, entre los que destacan Expo Mosconi, Expo Motor y la Fiesta Entre el Rio Las Culturas.

La semana de las vacaciones de invierno arrancan con la Expo Mosconi, que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de Julio en el Complejo Deportivo de la localidad. Como cada año, presenta en exposición automotriz, herramientas y maquinarias para el campo y la industria, gastronomía, artesanías, arte culinaria y todo tipo de emprendimientos de la región, la provincia y Bolivia.

Por las noches le toca al Festival Folklórico, que para este año confirmó a figuras de la talla de Los de Tartagal, Paola Arias, y Matacos.

En Tartagal, este 9 de Julio será la Expo Motor, en el predio de la Escuela Técnica, ocasión para la que llega el campeón nacional categoría Hammer en tuning, Charly Rogueira.

El “día de los fierros” irá acompañado con bandas de rock y, por primera vez desde que inició la Expo, de música tropical, con “Gaby y la Fuerza”.

Ese mismo día, en Plaza San Martín, se llevará a cabo la Feria de Artesanos. Por otro lado, y en alusión a la fecha, los festejos se centrarán en la comunidad homónima, con el Concurso de la Empanada.

Despidiendo las vacaciones de invierno, en General Ballivián, el sábado 15 tendrá lugar la primera Feria Turística Regional “Norte Verde”. El 1 de agosto, será el turno de la Fiesta de la Pachamama.

Tartagal cerrará el domingo 16 con el Corso de Invierno, en el circuito de Plaza San Martín.