»El último día del Operativo transcurrió bajo el ardiente sol del norte. Gran cantidad de gente a la espera de sus DNI en el Camión Fábrica (Foto: FM Alba)

 

Este mediodía se culminó con la entrega de DNI del camión fábrica, y se atendieron los últimos trámites en Anses, Tarifa Social, Empleo y otras dependencias que conformaron el Operativo en Tartagal. La semana próxima estarán en Salta Capital, en inmediaciones al Hospital Papa Francisco. La semana siguiente a esa, estarán en Aguaray. 

Hasta el último día se acercó gran cantidad de gente al camión fábrica de DNI; y de acuerdo con estimaciones se atendieron a 1.400 personas aproximadamente. Corina Farías, coordinadora del Camión de Renaper, dijo que se registraron incluso tramitaciones de parte de gente que todavía poseía el DNI Verde.

«Por la gran cantidad que hoy quedó sin número para tramitar su documento, se está evaluando volver en Noviembre para Tartagal, pero eso ya se confirmará», anunció Daniela Mora; coordinadora del Operativo «El Estado en tu Barrio». 

 

»Consultas y trámites ante el stand de Tarifa Social (Foto: FM Alba)

 

Tarifas Sociales para Energía y Gas y Anses fueron los stands más visitados también, pero el grueso se concentró en el DNI. Debido al fuerte sol de la jornada y al igual que en otras oportunidades anteriores, el Municipio extendió carpas para el resguardo de aquellos que llegaban hasta calle San Martín para realizar trámites y gestiones.

La semana del 1 al 5 de Octubre, el Operativo estará en Salta Capital, en el predio que linda con el Hospital «Papa Francisco», detalló Mora.

Posteriormente a esa semana, del 8 al 12 de Octubre estarán nuevamente en el departamento San Martín; más precisamente en la localidad de Aguaray.