»Una familia ingresó ayer miércoles al mediodío a la Argentina por un paso ilegal, tras partir el lunes desde Santa Cruz de la Sierra (Informe e imagen: Raúl Costes)

Una familia compuesta por cuatro miembros ingresó por un paso clandestino en el Sector 5, provenientes desde Santa Cruz de la Sierra; Bolivia. Fueron denunciados por sus vecinos de barrio El Milagro, lo que provocó la intervención policial. Se les informó que tanto Gendarmería como el Hospital Público fueron alertados para el debido seguimiento.

Vecinos de barrio El Milagro denunciaron que desde ayer miércoles, una familia compuesta por madre, padre y dos hijos menores de edad habían retornado al hogar que habitan en ese sector luego de varios meses ausentes.

De acuerdo a los datos que brindaron a los efectivos de Policía de Salta, en febrero partieron hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por motivos laborales y retornaron a la Argentina ingresando en horas del mediodía por un paso clandestino en el Sector 5 y sin dar parte alguno a las autoridades policiales.

No obstante, el padre dijo a los efectivos que en el Hospital ya les habían tomado las muestras y por lo tanto quedaban a cumplir con el aislamiento por 14 días. Se les hizo saber también que una consigna policial mantendrá guardia para establecer que se cumpla la cuarentena, como de igual manera Gendarmería labró un acta.

“Si se los ve en la calle, se los va a detener (…) no pueden salir a comprar nada”, se les remarcó. Barrio El Milagro se encuentra ubicado detrás del Hospital Público de Salvador Mazza. El procedimiento que hizo personal de la Comisaría 40 fue recabatorio de datos de cada uno, como también indagaciones sobre historia clínica o presencia de síntomas compatibles con coronavirus.

La madre es la únical del grupo familiar que posee DNI argentino, ya que el padre y sus dos hijos cuentan con cédula de identidad del Estado Plurinacional de Bolivia; pese a llevar seis años viviendo en la localidad argentina de frontera.