»Aduana Argentina-Boliviana

 

El miércoles 29, la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín integró junto con organizaciones sociales de Salvador Mazza la reunión que se desarrolló en Yacuiba; Bolivia; ocasión en que fueron recibidos por funcionarios del presidente Evo Morales.

Cabe recordar que la manifiesta intención de trasladar el Puente Internacional hacia D’Obirgny movilizó a la zona de frontera a actuar para evitar que caiga el proyecto YASMA. Uno de los argumentos para justificar el cambio es la aparente “inseguridad” y posible “colapso” del mismo debido al peso de la carga internacional.

Vialidad de la Nación respondió que las condiciones del Puente son “óptimas” y si hay intención de cambio, este responde a decisiones de Argentina y Bolivia.

Las organizaciones, sin embargo han asegurado que no permitirán traslado, dado que significa implosión económica para la región. El alarma cunde también porque hay una avanzada construcción en la zona de Misión La Paz (situada a 60 km de D’Obirgny). 

“Vamos a difundir el comunicado que elaboramos en conferencia de prensa, posiblemente la semana próxima”, resaltó Mario Rearte, titular de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín