»Enzo Argañaraz (Crédito foto: El Intra)

Enzo Argañaraz; concejal y presidente del Concejo Deliberante; reconoció que el grupo oficialista, encabezado por Juan Carlos Fernández, no acató el llamado de la Justicia Provincial de no volver a sesionar por separado y la división permanece. Agregó que la respuesta del grupo a lo manifestado por la Corte; fallo mediante; es que son “el Concejo verdadero”. 

El concejal; que ostenta el cargo de presidente; declaró que no hubo cambios a pesar del fallo de la Corte de Justicia, “convalidado por el intendente Isidro Ruarte (…) nosotros seguimos esperando la decisión definitiva de la Corte (…) y que quede de precedente esto para que nunca más vuelva a pasar en Mosconi”. 

Por lo pronto, falta el voto de dos jueces para una definición al caso, de manera que esperan respuesta para los próximos días. “Al margen de no estar sesionando juntos, nosotros estamos propiciando gestiones hacia los vecinos; tanto acá en el Municipio como en Salta Capital”, dijo hoy Argañaraz.

Sobre el no acatamiento al fallo de la Corte por parte del grupo oficialista, el edil aclaró que ya se informó a la Corte de Justicia.

Explicó así que el otro cuerpo sesionó y sacó resoluciones y ordenanzas, que trataron sobre Tablas. “Lo hacen sabiendo (que faltan al Reglamento Interno y a la Carta Orgánica) porque algunos ya tienen 11 años de concejales”, expuso.

“El ejecutivo municipal asegura que no se inmiscuye pero ellos difundieron una nota diciendo que ellos (el Concejo Oficialista) son el Concejo verdadero. Obviamente el intendente no quiere que se lo controle, porque sabe que están en falta en muchas cosas (…) en la primera ejecución presupuestaria de 2018 hay un faltante de 700 mil pesos que no puede justificar, sobre una obra de la que no se hizo nada”, lanzó Argañaraz.

El concejal recordó que los puntos más graves del Concejo afín a Ruarte fue la aprobación de convenios y contratos cuando la mayoría de sus concejales estaban cesantes; por lo que hoy piden la nulidad a la par del fallo que pueda emitir la Corte.