»Enzo Argañaraz (Crédito foto: El Intra)

 

El concejal Enzo Argañaraz; presidente del Concejo Deliberante; destacó que dos concejales oficialistas se sumaron a una reunión que se convocó en el Hospital Público para organizar operativo de desacharrado. Sin embargo, la mayor parte del cuerpo no evidencia intención de conciliar, de acuerdo con la mirada de Argañaraz.

Tras el fallo del juez Alfredo Gómez Bello, de la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta, el plazo para la presentación que requiere la Corte de Justicia al grupo de cinco ediles oficialistas vence este viernes 29 de marzo.

«Esperamos que la Corte de Justicia brinde su fallo, definitivo», dijo Enzo Argañaraz, presidente del cuerpo. «Creemos que se debe reemplazar a los concejales (Juan Carlos) Argañaraz y (Jonatan) Zelarrayán; y después se tratará la situación de las otras concejales, ya que se están cumpliendo los plazos procesales (…) debe salir una resolución lo más pronto posible (…) que se aplique la ley». 

Descacharrado en General Mosconi
La Dirección de Epidemiología de Salta contabilizó 28 casos positivos de dengue en el vecino municipio, en base a datos obtenidos hasta el 18 de marzo.

Enzo Argañaraz destacó que dos concejales del grupo disidente participaron de la reunión convocada en el Hospital Público y en la cual se definieron líneas de acción para combatir el dengue. «Usamos un protocolo diferente al de Tartagal (…) no fumigamos sino que aplicamos un hongo; fabricado en la Universidad de Salta». 

El modo se aplicaba a un solo barrio, pero al extenderse los casos a otros barrios, se necesitaba definir un protocolo, permisos, y diagrama operativo para descacharrado; que incluye visitas domiciliarias y distibución de repelentes.