»Imagen ilustrativa

 

Los ex integrantes de la Fundación resolvieron conformar nuevas cooperativas después de la reunión que mantuvieron días atrás con el intendente Isidro Ruarte. Los manifestantes habían levantado la carpa instalada en la Plaza Central previo al inicio de las fiestas patronales. La municipalidad presentó como alternativa obra pública para paliar la desocupación, con la condición que conformaran su propia cooperativa.

De la reunión que se efectuó la pasada semana se desprendió la importante oferta que presentó la comuna, para que los desocupados recuperaran fuentes laborales. En un primer momento, la cooperativa se compone por los 30 a 70 integrantes que se plegaron a la manifestación, corte de ruta y posterior instalación de una carpa en la Plaza Central de Mosconi, en reclamo por el reintegro del coeficiente 4, que percibían de parte de Fundación Villa Saavedra.

Así lo informó el periodista Juan Espinoza, adelantando que podrían llegar a cobrar 4 mil pesos de básico, a lo que se sumarían otros ítems, además de la posibilidad de recuperar el ansiado coeficiente 4 (SUAF, Sistema Unico de Asignaciones Familiares), o lo que es igual, la Asignación por Hijo que otorga ANSES a los trabajadores y que suspendió a Villa Saavedra.

«La situación es crítica, no hay trabajo en Mosconi, y por ahora, el intendente Ruarte les ofreció otorgales parte en las obras públicas pequeñas y algún que otro emprendimiento (…) también se prometió acercales proyectos y por el lado de los trabajadores, ya hay también propuestas», resumió Espinoza.

Incluso, agregó, se llegó a dar posibilidad que puedan recibir sueldo municipal, para asegurar que se mantengan con sus fuentes laborales.