»Imagen de archivo

Cumpliendo con lo anunciado, Carlos “Tyson” Fernández bloqueó el paso por Ruta 34 a la altura de Tres Cruces; en el éjido de Mosconi; por un lapso de dos horas. Larga fila de vehículos se veían impedidas de poder avanzar a uno y otro lado mientras duró el corte.

De acuerdo con el informe de Policía de Salta, el camino; cortado en su totalidad desde las 9.30 horas; debió ser despejado por personal de Infantería, y un grupo quedó asentado a la vera del camino, donde permanecen inclusive esta tarde.

El paso se restableció pasadas las 12. Ayer miércoles, Carlos Fernández había anticipado que cortarían el paso en ese sector de la 34, dentro del marco de actividades en reclamo por la obra pública.

El líder social dijo que en su cooperativa se cuentan 600 personas de Tartagal y Mosconi, de manera que precisan de trabajos de mayor envergadura que cordón cuneta para solventar sus economías.

Otras versiones sobre lo ocurrido señalaron que hubo enfrentamiento con un grupo de los manifestantes, llegando incluso a registrarse heridos alcanzados por balas de goma; dichos que la Policía no ha confirmado.