»El gobernador llegó imprevistamente a Tartagal este 1 de Mayo (Foto: prensa Gobernación de Salta)

 

En el feriado del Día del Trabajador, el gobernador Juan Manuel Urtubey se presentó en el Hospital Público y constató el protocolo de vigilancia epidemiológica y tratamiento de casos febriles. Recorrió las instalaciones junto con los gerentes del nosocomio durante la mañana. Anunció también el nombramiento de 27 médicos para la zona operativa. 

“La lucha contra el dengue lleva 23 años en toda América, requiere que seamos responsables y que tengamos todo con lo que cuenta Salta en materia de profesionales y medicamentos, indicó.

 

»Foto: prensa Gobernación de Salta

 

De acuerdo con el comunicado oficial del gobierno provincial, a través del Decreto 542 se formalizó la incorporación de nuevos profesionales para reforzar la atención sanitaria en el norte salteño, específicamente en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

De esta manera médicos, agentes sanitarios, enfermeros y bioquímicos serán distribuidos en los hospitales de Tartagal, General Mosconi, Orán y Rivadavia Banda Sur.

 

»La visita del gobernador fue registrada por prensa oficial y localmente por el periodista Julio Nogales (Foto: prensa Gobernación de Salta)

 

“Aprovechamos el 1 de mayo para saludar a los trabajadores del hospital y después del informe de Epidemiología por la situación del dengue, vinimos a ver el funcionamiento. Hay provisión de medicamentos, algunos internados pero con diagnóstico negativo con respecto a dengue, no obstante incorporamos 27 profesionales para reforzar la atención”, indicó Urtubey.

El stock de medicamentos para el tratamiento de síndromes febriles es alto, la farmacia del hospital cuenta con refuerzos de medicamentos constantes, indicaron desde la gerencia del hospital.

El Dato
Juan Manuel Urtubey también recorrió la obra de la Casa de la Cultura; obra que ya lleva un progreso del 35 por ciento.

 

Posted by La CRUDA NN on Wednesday, May 1, 2019