»Asamblea callejera en Tartagal, tras cierre de marcha (Foto: FM Alba)

 

En el cierre de la marcha se anunció que llegará el gobernador Juan Manuel Urtubey el lunes 29 a la zona. La manifestación reunió a gremios, grupos sociales y vecinos. Más de 800 personas recorrieron las calles. Los gremios también comunicaron que adquirieron 680 tiras de paracetamol, que muy posiblemente el lunes entregarán a la gerencia del Hospital Público.

El anuncio lo realizó Fermín Hoyos; secretario general de ATE San Martín. “Si llega mañana (sábado) se entregará y si no, el día lunes”, agregando que el Sindicato Petrolero se comprometió; al igual que Empleados de Comercio; para la compra de medicamentos que se destinarán al Hospital Público. 

Los gremios que este viernes por la mañana convocaron a conferencia de prensa encabezaron la marcha y al cierre hubo una asamblea en plena calle San Martín, donde Hoyos llevó la conducción.

 

»Foto: FM Alba

“Si creemos que hace falta más (medicamentos) organizaremos alguna rifa, algún bingo, para seguir recaudando”, destacó el gremialista.

“Esta no es una cuestión política, esto es una cuestión de enfermedad, de abandono (…) nunca vimos un aparato que se ponga a la par del ciudadano, a la par del Hospital a trabajar”, resaltaba Aníbal Esquivel; de SOEM; y en una línea más dura cuestionó por qué no renunciaban tanto el ministro Roque Mascarello y el Dr. José Fernández, gerente del nosocomio. 

El malestar de los ciudadanos se expresó en frases como “en nuestras manos está castigarlos (…) en las urnas”, “lucran con nuestra salud”, “¡por nuestros muertos, presente!”, “llamamos a un paro social, general de 48 horas”, “están más preocupados por las elecciones que por el dengue”, entre otras.

No faltaron nombramientos de medicina natural que emplean muchos ciudadanos de escasos recursos, entre los que se cuentan la hoja de papaya, y por lo tanto no figuran en los registros de enfermos por dengue.