>>Imagen ilustrativa

El único partido que no registra solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia entre sus filas en Salta es el Partido Obrero. Entre los implicados aparecen personalidades de distintas agrupaciones, entre los cuales hubo quienes llegaron a cobrar el bono. Anses Salta anunciò ayer que deberán devolver lo cobrado.

El periodista Agustín Poma destacò que Marcos Vera, funcionario de Anses que también aparece en la lista (aunque trascendió después), había solicitado el beneficio cuando estaba desocupado. «El asumió en el cargo en junio», recordó Poma.

La lista se compone así con 53 personas de las cuales 22 cobraron el IFE y solo en pocos casos explicaron motivos o se sorprendieron por figurar en la nómina. Algunos fueron Carolina Jerez (Metàn), quien declarò que en su caso involucra a una persona de Avellaneda (Buenos Aires) con su mismo DNI pero diferente CUIL por lo que radicó denuncia ante la justicia.

En el departamento San Martín se registraron a cinco concejales en lista. De ellos, Guillermo Alemán; presidente del Concejo Deliberante de Aguaray; brindò una conferencia de prensa explicando sus razones y resaltò que continuarà trabajando.

Salvador Mazza y Aguaray son las ùnicas localidades del departamento con concejales implicados pero solamente uno percibió el IFE:
– Salvador Mazza: Elizabeth Subelza (IP), Raùl Arroyo (UVSM), Marìa Ester Valdiviezo (SG). El beneficio se rechazó en los tres casos
– Aguaray: Guillermo Alemán (ADC), Jimena Ordoñez (ADC). Solo Ordoñez cobrò el IFE

En el caso de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, solamente figura la edil Jimena Lòpez (CET) y en su caso se le otorgó el beneficio. Fuera de Alemàn, hasta el momento no hubo mas declaraciones, descargos o manifiestos.