»Imagen ilustrativa

 

La Voz de Tarija.- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; ANH; en Tarija, Diego Vaca, ha informado que se encuentran intensificando los operativos en las fronteras para evitar el contrabando y la comercialización ilegal de hidrocarburos de Tarija. En Bemejo, Yacuiba, Villa Montes, por 15 días se realizarán controles y recabará información.

El responsable de la ANH en Tarija declaró que ya se empezó con “operativos tanto en la zona fronteriza, (…) Bemejo, Yacuiba, Villa Montes. Está viniendo personal desde La Paz; de operaciones en Hidrocarburos por 15 días; en la cual se va a hacer controles y recabar información. Como sabemos, nuestros combustibles líquidos; en este caso GLP; son subvencionados. También están viendo que se haga el manejo adecuado de los mismos, es por eso que estamos reforzando la frontera“.

Del mismo modo, aseguró que “están arribando 12 personas especialistas en estas operaciones; lo que queremos es precautelar nuestros hidrocarburos. Es por esa razón que ellos van a estar rotando tanto en Villa Montes, Yacuiba y Bermejo. Más que todo velar para que se haga un buen uso del producto, que no haya la comercialización ilegal, que se eviten los casos de contrabando”, ha mencionado.

El refuerzo de la frontera en materia de seguridad forma parte de un plan nacional. “Sabemos bien  que la frontera está un poquito más propensa a esta situación es por eso que se ha armado un cronograma que es a nivel nacional que se va a ejecutar en todo lo que va del año. Por ejemplo en Tarija, que tiene sus zonas fronterizas, van a estar de manera constante viniendo a las regionales para poder llevar adelante este trabajo”.