»Solo en el límite internacional Salvador Mazza-Yacuiba se efectuaron 69 deportaciones (Imagen: prensa Policía de Salta)

Como resultado del Operativo Covid-19 en la Frontera Norte, Policía de Salta detalló que en las semanas de trabajo desarrollado se detectó y deportó a 104 extranjeros de nacionalidad boliviana. A la fecha, se han realizado más de 400 operativos entre Salvador Mazza y Aguas Blancas.

A 30 días de la puesta en marcha del Operativo Covid-19 Frontera Norte, el Ministerio de Seguridad de Salta informó que Policía de Salta realizó más de 400 procedimientos en distintos sectores de Aguas Blancas (Orán) y de Salvador Mazza (San Martín).

En Salvador Mazza, el equipo operativo a cargo de la Unidad Regional 4, detectó y deportó a 69 extranjeros de nacionalidad boliviana, que sobre todo ingresaron de forma ilegal a Salta para realizar compras varias.

En Aguas Blancas los operativos a cargo de la Unidad Regional 2 se fortalecieron en distintos puntos estratégicos. En menos de una semana, 35 personas extranjeras fueron sorprendidas intentando ingresar a territorio argentino por pasos no habilitados. Todos fueron deportados.

El Ministerio destacó que el trabajo de deportación en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana y con la intervención de la Justicia Federal. En varios procedimientos se decomisó mercadería e intervino la Dirección General de Aduana.