»Imagen ilustrativa

La Voz Tarija.- El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García, ha informado que tras la flexibilización de la cuarentena se encuentran trabajando en impulsar la apertura del paso fronterizo con Argentina, en busca de beneficiar al sector de los bagalleros, entre otros. Esperan el permiso respectivo tanto del Consulado Boliviano como de Argentina.

La larga espera de muchos sectores en Yacuiba que se vieron afectados por el cierre fronterizo se encuentra expectante al respecto. «Nosotros sabemos que; pese la restricción; había algunas personas que seguían haciendo pasar mercadería de forma ilegal, por lo que ahora nosotros queremos legalizar la actividad abriendo el paso fronterizo nuevamente», ha explicado García a la señal Unitel.

Así también ha indicado que el último decreto permite la apertura de iglesias y gimnasios en Yacuiba con las medidas de bioseguridad que corresponde, sin embargo, los mismos no deben sobrepasar el 30 por ciento de su capacidad.

«Estos locales como los gimnasios solo se abrirían desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los cuales deben hacer una permite desinfección, mientras que todas las iglesias autorizadas tendrían el mismo horarios de funcionamiento, aunque solo será los lunes miércoles y viernes«.

Además, ha remarcado que la actividad hotelera seguirá paralizada a la espera de una disposición nacional que permita y avale todos los protocolos de bioseguridad de los hoteles alojamientos y otros del mismo rubro.