»Imagen: prensa Tribunal Electoral de Salta

Legisladores electos en las provinciales recibieron este jueves por la tarde sus diplomas en el recinto, en Salta Capital, mientras que asumirán sus cargos el domingo 24. En nacionales, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó los diplomas de los 24 legisladores electos en octubre, que jurarán sus cargos el 27 de noviembre y asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre para los próximos seis años.

En el plano provincial, este jueves 21; a las 19, se entregaron los diplomas a los ciudadanos electos en el recinto de la Legislatura Provincial, quienes ocuparán los cargos de Gobernador y Vicegobernador, Senador y Diputado Provincial.

En el plano provincial, asumirán sus cargos los electos diputados provinciales por el departamento San Martín el Dr. Franco Hernández y Ana Laura Córdoba por el PV; y Matías Monteagudo por la UCR. Como senador hará lo propio el Dr. Manuel Pailler, también del bloque del PV.

De igual manera, y ante la renuncia de Pailler; a quien todavía le quedaban dos años en el ejercicio de diputado; asumirá en su lugar Antonio Hoyos, funcionario municipal que este viernes ya tendrá presentada su renuncia y pasar a ocupar la banca de Pailler.

Por el lado de Mario Mimessi; quien presentó la correspondiente renuncia a su lugar como diputado esta semana; su reemplazante será Valeria Fernández, representante de General Ballivián.

Sobre los intendentes y concejales electos, recibirán sus diplomas en acto el 7 de diciembre; a las 18 horas; en el Centro de Convenciones de Salta.

En el ámbito nacional, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó los diplomas de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre, que jurarán sus cargos el 27 de noviembre y asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre para los próximos seis años.

Por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos. Cabe señalar que el espacio que deja Leavy; cuyo período de ejercicio finaliza el 9 de diciembre de 2021; será ocupado por Juan Ameri, suplente en la boleta de 2017.

La ceremonia de jura se realizará el miércoles 27 a las 14, y estará presidida por Gabriela Michetti, informó la agencia Télam.