»Dr. Marcelo López Arias, ministro de gobierno

 

El ministro de Gobierno; Dr. Marcelo López Arias; se refirió a la cuestionada legitimidad del intendente interino en Tartagal y señaló que en provincia se planteó en su momento la realización de los comicios para elegir Intendente. No obstante, remarcó que ante la presentación de una acción judicial, el gobierno no podía «pasar por encima» de ella.

López Arias no consideró que la situación institucional en Tartagal afecte a la campaña de Juan Manuel Urtubey hacia la presidencia de la Nación.

Recordó que en 2018 se tenía planteada la idea de convocar a elecciones para candidatos para Intendente y debido a la presentación de una acción judicial ante la Corte por el propio Concejo Deliberante esta no pudo concretarse.

«El propio Concejo planteó una acción cerca de si correspondía que siga el presidente del Concejo (Eduardo Leavy), si había que convocar a elecciones; y esto nos frenó, porque mientras había una acción judicial pendiente nosotros no podíamos pasar por arriba de la autonomía municipal y resolver convocar a elecciones». 

Agregó que se resolvió esperar a un fallo pero este demoró meses. «Después ya no tenía sentido el gasto de convocar a una elección distinta para Intendente cuando ya estamos a tres meses de la elección general», finalizó.