»Convocatoria a la marcha a Ciudad Judicial concentró en la ECAA (Foto: FM Alba)

 

Los amigos, compañeros de curso y familia de la adolescente muerta este fin de semana se concentraron ante la ECAA para partir desde allí a Ciudad Judicial. La intención era ser recibidos por el juez que entiende en la causa de Evangelina Delgado. En la Escuela, por otro lado, informaron que trabajarán en contención de los alumnos en trabajo coordinado con organismos provinciales y municipales.

Una allegada de la familia remarcó que siguen la pista de más cómplices en el homicidio de la joven quinceañera. Hasta el momento, permanecían detenidas las tres responsables de lo sucedido el domingo por la madrugada. 

 

»A espaldas. Sobre la familia de Eva Delgado pesan amenazas por parte de familiares y conocidos de las detenidas (Foto: FM Alba)

La marcha tenía por intención reunirse con el juez a cargo e interiorizarse por el estado de la causa. Hoy se convocaron ante la vereda de la ECAA (anoche marcharon por las calles desde Plaza San Martín) y desde allí partieron hacia el Poder Judicial, por calle Sarmiento y portando carteles reclamando justicia.

Por su lado, la directora Nancy Cruz; de la ECAA; informó que brindarán asesoría y contención a los alumnos del 1ero 4to del turno vespertino, curso al que concurría Evangelina Delgado. Anoche comenzaron con una charla que brindó la Lic. en Psicología Teresita Mercado. 

 

»Foto: FM Alba

Tienen previsto también que en colaboración con la Supervisión del nivel Secundario de Tartagal, el Gabinete Interdisciplinario de la Municipalidad de Tartagal, y la Policía Comunitaria «Se trabajará en la prevención de conflictos, el bullyng y otros temas en talleres para los alumnos y los docentes (…) sobre todo el turno vespertino», dijo la directora Cruz.

Para más datos, la Escuela tenía planificado para la semana próxima la realización del ciclo de capacitación «La Justicia sale a las Escuelas».  En solidaridad con la familia de la alumna Delgado, los compañeros y el cuerpo educativo se abocó a colectar elementos de primera necesidad (alimentos, ropa y otros) para donarles.