»Mario Mimessi (Foto: FM Alba)

 

El legislador anticipó que programarán en los próximos la asuncion de las autoridades electas del Distrito. Mimessi recalcó que cen Capital siguen molestos porque se les quito un lugar que históricamente ocuparon ellos. «Estoy agradecido con el interior», resaltó electo presidente. «Hay que respetar la voluntad del afiliado», enfatizó.

Mario Mimessi; diputado provincial y presidente electo de la UCR Salta; dijo esta mañana que prepara un gran acto de asunción con fecha a confirmar; ocasión en que espera reunir en Capital a radicales del interior como también medios de prensa que realicen cobertura en el Comité Central.

«Tengo necesidad que haya gente del interior, porque han sido ellos los protagonistas de esta elección que hoy el Partido Radical tenga un presidente del interior, más precisamente de San Martín y Tartagal». 

La pasada semana, la Cámara Nacional Electoral devolvió la impugnación que realizó la lista del candidato Luis Zavaleta sobre las internas que llevaron a Mario Mimessi a ser el nuevo Presidente del partido. Ya antes, el Juez Julio Bavio había desestimado la apelación al fallo que reafirmaba a Mimessi como presidente del Comité.  

El presidente electo lamentó que sus rivales cuestionaran las internas desde el inicio mismo, pero que lo más importante es que «se va a respetar la voluntad del afiliado, (…) hacía mucho que no se elegía autoridades en internas (…) me toca esa responsabilidad y ese honor». 

La proclamación de la Junta Electoral del Partido ya está hecha y con ella no solo el Presidente del Comité, sino también las autoridades de los Circuitos en el interior; que en el caso de San Martín tiene a Matías Monteagudo como presidente departamental, y a Victoria Bonillo presidente del Circuito Tartagal. 

«Esta renovación tiene experiencia y sangre joven (…) soñamos con lugares ocupados por gente de San Martín», remató.