»Mario Mimessi

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, reiteró el pedido de auditoría para la Municipalidad por el periodo 2019 ante la Auditoria General de la Provincia, argumentando que solo se ha realizado un relavamiento de transición. Mimessi remarcó que se debe “determinar con carácter urgente la situación económica financiera en la que se encontraba el municipio”, cuando asumió como Intendente.

En el escrito; dirigido al Dr. Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de Salta; y con fecha 21 de enero, Mimessi resalta el carácter “urgente” de la petición. El intendente, actualmente en la ciudad de Salta, había pedido que se audite el municipio el pasado 19 de noviembre.

“Mi pedido se basa en la necesidad de determinar con carácter urgente la situación económica financiera en la que se encontraba el municipio al asumir como Intendente el 10 de diciembre de 2019”, se lee en un fragmento de la nota.

Mimessi señala que, hasta ahora, la Auditoría realizó un relevamiento de transición no una auditoría. En noviembre de 2019; en ocasión de la nota ingresada a la Auditoría; el intendente explicó que se trataba de un trámite que todo cambio de gobierno ameritaba.

La situación actual se presenta distinta a 2019, con una casa comunal que se entregó con faltante de recursos para trabajar (computadoras bloqueadas, armarios cerrados con candados y sin llave, recursos adquiridos y que faltan en diferentes áreas, entre otros) y balances falsos, como el caso de Tartagal Productiva.

»Nota a la Auditoria General de Salta (Imagen: prensa Mario Mimessi)