»Mario Mimessi, diputado provincial por el Dpto. San Martín (Foto: FM Alba)

 

El legislador se refirió duramente a la Legislatura Provincial, al tacharla de «pseudo escribanía», ya que «lo único que hace semana a semana es legitimar a través de levantar la mano lo que el ejecutivo; llámese gobernador; quiere que se apruebe». Citó la intervención a Salvador Mazza, la investigación del faltante de sumas fuertes en municipios de San Martín o controles al ejecutivo provincial; y sumó que la pasada semana no se sesione por ausencia de sus autoridades.

«Cuando hay que tocar temas de fondo que hacen a la función del poder legislativo, como el control del poder ejecutivo (…) no sucede. Un ejemplo es que la semana pasada no sesionamos porque el presidente de la Cámara (Santiago Godoy), se pegó un viajecito al Mundial», resaltó Mimessi.

«No me preocupa que un diputado viaje a Rusia (..) el problema es que cuando se van paralizan a la Cámara de Diputados», remarcó. «Quienes viajan son las que se la pasan diciendo que no se llega a fin de mes, que el ajuste está terrible, que la situación no da para más, que hay un caos terrible». 

 

»Santiago Godoy en el Mundial Rusia 2018. El legislador fue sorprendido por una cámara y su imagen fue publicada vía redes sociales por el escritor y periodista, José de Álzaga (Crédito foto: De Álzaga)

 

La celeridad con la que se mueven los legisladores para acatar y tratar ciertos temas se contrapone con algunos que igualmente vitales; siguió Mimessi; trayendo a escena el pedido de intervención de Salvador Mazza, el pedido de informe a la denuncia del faltante de 200 mil pesos de Cooperadora que hizo Alfredo Darouiche a Carlos Alcoba; y el llamado a elecciones para el cargo de Intendente para Tartagal, que hasta ahora no se resolvió. 

«Hasta ahora, no sabemos cuánta plata ha llegado desde el Fondo de Reparación Histórica, en qué se han ejecutado, cuándo se van a terminar las obras que quedaron inconclusas, y con el Plan Bicentenario pasa lo mismo», analizó.

Citó la electrificación Tartagal-Tonono, y la construcción de la Casa de la Cultura en materia de estos ambiciosos proyectos; y en el terreno provincial, en materia judicial refirió el pedido de juicio político al presidente de la Corte de Justicia; Dr. Guillermo Catalano; ya que todavía no han resuelto (a más de un año) la apelación de Rubén Méndez al resultado del juicio político que lo destituye; como tampoco el llamado a elecciones de Intendente en Tartagal y de lo cual tampoco se ha pronunciado.