»Crédito foto: Luis Torina

 

El Movimiento Quebracho que lidera Alejandro Quiroz bloqueó el paso sobre Ruta Nacional 34 desde las 10 horas y hasta  12.30 esta mañana. Quiroz señaló que fue en protesta por la fugaz visita del gobernador Juan Manuel Urtubey a Tartagal y por la declaración de Emergencia Sanitaria. “La situación es grave y vienen a controlar cómo la gente se da vuelta sola”, remarcó el dirigente.

Alejandro Quiroz dijo que la idea de cerrar hoy el paso por Ruta 34 surgió ayer miércoles; 1 de Mayo.

“Nos sentimos indignados, no porque haya venido (gobernador Juan Manuel Urtubey), sino en la situación en que se dio”, aclaró, “un día feriado, en horas tan tempranas 7 de la mañana, con la sala de casos febriles vacía, sacarse fotos al lado de los insumos que pusieron los vecinos de Tartagal (…) los gremios, el propio intendente de Tartagal; llenando el Hospital con medicamentos para los casos febriles y se toma una foto, como insinuando que los puso el Gobierno de Salta”. 

 

»Crédito foto: Luis Torina

 

El grupo Quebracho cerró el paso a las 10 horas a la altura de Zanja Honda y pese a liberar cada tanto para descomprimir, levantaron del todo la protesta a las 12.30 horas. 

Por intermedio del jefe de Policía de Salta en Tartagal, se presentó una nota documento dirigida al ministro Dr. Marcelo López Arias; titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta. En ella exponen su preocupación ante el brote de Dengue que se vive en la ciudad y exhortan a que medie ante el Gobierno para que se declare la “Emergencia Sanitaria”. 

Como resultado, Quiroz informó que esperan el Dr. López Arias les confirme si llegará una delegación del Ministerio a Tartagal o ciudad aledaña o deberán viajar a Capital para una audiencia, pero está confirmado que será el lunes 6 de Mayo a las 9 horas. 

“Vamos a exigir que si no hay respuestas, tomaremos medidas más extremas”, cerró el dirigente.