
Ayer lunes comenzaron con un paro de actividades y por lo tanto, no hubo recolección ni barrido de calles como tampoco ninguno de los trabajos que usualmente presta el sector de Planilleros de Servicios Públicos. Hoy, un grupo encadenó el portón de ingreso a la Base Municipal.
La Municipalidad anunció al mediodía que los servicios de recolección se retomarían esta tarde con total normalidad, luego de una reunión de cinco referentes efectuada con el intendente (i) Eduardo Leavy, donde acordaron la entrega de ropa de trabajo (uno de los puntos de reclamo) para mañana miércoles.
El servicio se retomará a partir de las 19 horas de este martes y mañana miércoles ya lo hará con normalidad.
En tanto, durante la mañana, la situación se presentó con cierta tensión; ya que un sector mantuvo la protesta impidiendo la salida de camiones recolectores de la Base Municipal, lo que ameritó la presencia de Infantería de Policía.
A pesar de todo, en el interior de la Base se trabajaba con normalidad, atentos a que en cualquier momento se retomaban los servicios. Sin embargo, 900 planilleros esperan respuestas al pedido de contratos, una de las razones por las cuales iniciaron paro.

El Crio. Alejandro Guanca; de la Comisaría 42; informó que, si bien había un acuerdo producto de reunirse con Leavy, la protesta se mantenía hasta que se reconociera oficialmente contrato para 60 planilleros, que ya suman los años requeridos de antigüedad para ser “Contratados”.
“Estamos para garantizar la seguridad de los obreros que quieran trabajar y salir a cumplir con el cronograma”, sumó el jefe policial. Por esto, Infantería se ubicó sobre Avenida 25 de Mayo, al lado del portón; y sobre calle Belgrano, donde se encuentra el otro portón, era donde se ubicaban los manifestantes
Por su lado, uno de los voceros, agregó que el reclamo no responde a ningún interés político ni puntero y remarcó que no pueden saber cuántos planilleros están con la antigüedad requerida para pasar a Contratados, ya que en cada paro surgen nuevos que esperan por ese trámite.
“El último fue una señora que, ella misma exhibió el papel de los 24 años que lleva como planillera”, reveló el dirigente. “Hace un año que nos vienen diciendo que nos darán Contrato. Primero era para Febrero, después para Mayo, después que esperarían a que pasen las elecciones y así”.
El vocero dijo que Antonio Hoyos, secretario de Servicios Públicos, se acercó a dialogar con ellos, pero no están conformes con la postura que ha presentado hasta ahora el ejecutivo municipal. “Nosotros peleamos por nuestros años de trabajo (…) se dio que justo fue un mal pago en la época (…) estamos cansados que nos den vueltas con el tema”.