»Controles en el rubro comercial (Imagen: prensa Muncipalidad de Tartagal)

Nino Arzalán; nuevo director de Control y Fiscalización; manifestó que la venta de juguetes con motivo del Día del Niño no es una actividad esencial. Durante la semana se llevaron a cabo una serie de controles, con el resultado de 15 a 20 comercios infraccionados y 4 comercios clausurados por incumplimiento a la Resolución Municipal.

Arzalán asumió oficialmente como Director de Control y Fiscalización este lunes 10 de agosto y de inmediato se desplegaron los operativos en el área comercial, motivados por la proximidad del Día del Niño y el acatamiento a la Resolución Municipal 24.929/2020.

«El día lunes se trabajó con las notificaciones (…) se trabajó bajo el Código Contravencional y en función de esto es que se labraron también infracciones con prevención de clausura y en algunos casos (4) con clausura, por no acatar la norma vigente», informó el director de Control.

El funcionario afirmó que lamenta que las medidas afecten al sector comercial; que espera fechas significativas para repuntar ventas; pero recordó que la Resolución es muy clara e hizo un llamado a la reflexión.

«La pandemia nos hace trabajar con una agenda día a día (…) para preservar la salud (…) hoy estamos con la Resolución que tiene vigencia hasta el día (domingo) 16 y después veremos que anuncia el intendente (Mario) Mimessi», siguió.