»Imagen ilustrativa

El informe de los mediodías que emite el COE Municipal, a través del CIO, confirmó 35 nuevos positivos de coronavirus en la ciudad. Con esta cifra, el número de afectados asciende a 207 en el total acumulado; 188 de ellos aislados en la ciudad.

Hasta ayer lunes 10 de agosto, el departamento San Martín registró 13 nuevos casos positivos de Sars-Cov-2, haciendo un total de 215. Hoy martes, el número de contagiados con el virus en Tartagal asentó a 35 nuevos y con esos datos, la ciudad suma ya 188 pacientes, 207 en el global, 4 decesos y sin nuevas altas médicas anotadas, manteniendo las 15 reconocidas al momento.

Cabe recordar que rige la Resolución Municipal 24.929/2020, la cual se aplica en el lapso del 10 al 16 de agosto (pudiendo prorrogarse) y establece limitar la actividad comercial a supermercados mayoristas y minoristas; minimercados; comercios minoristas de proximidad (kiosco, almacén, despensas barriales); verdulerías; pollerías; carnicerías; panaderías; talleres de automóviles; gomerías; ferreterías y corralones; veterinarias; y venta de insumos de seguridad e higiene.

En esta nueva fase, se podrá aprovisionar de garrafas, como también se mantiene el servicio postal y distribución de paquetería siempre que observen el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y el cumplimiento de la medida dispuesta en Resolución Nº 38/2020 del Comité Operativo de Emergencia de Salta que procura la concurrencia a comercios conforme la terminación de DNI, de lunes a sábado hasta las 16 horas, con cierre los domingos.

Como ya ocurrió anteriormente, se aplicará una excepción en el caso de las verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías; rubros que podrán trabajar los domingos, hasta las 14. En el caso de las farmacias; como también el expendio y/o recarga de combustible en estaciones de servicio; continuarán con su horario habitual.

Por último, se impuso prohibición a los supermercados de venta de cualquier otro rubro que no sea alimenticio, de higiene y limpieza.