»Imagen ilustrativa

Efectivos de Infantería de Policía debieron volver a intervenir ante disturbios y enfrentamientos en la vía pública el viernes último. Se trataba de los mismos grupos que protagonizaron peleas durante la anterior semana en Cherenta. En esta oportunidad se demoró a tres jóvenes.

Nuevos enfrentamientos entre dos bandas antagónicas ocurrieron en el cruce de calles Santa Ana y Santa Rosa; en barrio Nueva Esperanza (zona sur); por lo que el personal de Infantería de Policía debió intervenir para el despeje en el lugar.

De acuerdo con lo precisado, se trató de los mismos grupos que ya habían mantenido enfrentamientos la pasada semana en Misión Cherenta. En esa oportunidad solo se trató de un despeje, sin detenidos o demorados.

Si bien los vecinos de Nueva Esperanza atestiguaron escuchar detonaciones de armas, desde el área de Prensa de la Unidad Regional 4 explicaron que se debió al uso de armas no letales y esas fueron las explosiones que se escuchaban, ya que los pendencieros utilizaron palos y piedras en sus enfrentamientos.

En esta oportunidad, se procedió a la demora de tres personas; adolescentes de entre 13 y 14 años; a quienes se labró el acta correspondiente por desorden en la vía pública.