»Inicia el descacharrado en Villa Güemes y sector oeste (Foto: prensa Municipalidad)

Esta semana, el operativo se enfocó en los barrios de zona oeste, bajo una jornada que se presentó cálida desde primera hora. Luis Hid, coordinador del operativo Dengue, resaltó que la cantidad de chatarra que se recoge haya disminuido pero “todavía queda mucho por trabajar”.

Los barrios de la zona oeste fueron los recorridos en esta Fase II, entre los que contaban Comunidad 9 de Julio, Villa Güemes, Belgrano, Santa Rita, El Milagrito, Misión Vitiche, Comunidad La Loma y Ferroviario.

Se levantaron 8 mil kilos de chatarra (en agosto se recogieron 15 mil kilos de chatarra y en la campaña de 2018, la cantidad fue de 10.500 kilos). En el acto de lanzamiento, Luis Hid; coordinador del Operativo Dengue.

“Esta es la tercera etapa anual y la segunda fase de la tercera (campaña) anual)”, resaltó Hid, “cumpliremos con 21 fases de descacharrado en toda la ciudad, más tres días del descacharrado masivo que hicimos”. Con esto, hizo incapié en que se trabaja con 24 fases anuales, complementando con barrido y fumigado.

El operativo tiene por objetivo reducir todo nicho potencial para el mosquito Aedes Aegypti, teniendo en cuenta que la OMS lanzó un informe inquietante sobre la posibilidad de un rebrote de la enfermedad en la región.

Tuvimos casos en invierno (12), lo que nos sorprendió porque el mosquito no suele presentarse en épocas de frío”, dijo la Dra. Viviana Heredia; gerente de Epidemiología del Hospital Zonal; “debemos potenciar el trabajo y no descuidarnos”.

La próxima fase, la III, será para la zona este, con barrio Roberto Romero como punto de inicio.