Un grupo de cinco encabezados por “Micky” Flores estaba reunido esta mañana con la Cra. Daniela Trigo; jefe de gabinete municipal; en el CIC Sur. El grueso de los manifestantes estaban en la Base de Obras Públicas, en Barrio Ferroviario, a la espera de los resultados. Mantienen su reclamo por las horas extras y aumento de sueldo.
La medida se levantó hasta el lunes 2 de octubre, oportunidad en que se reunirán nuevamente pero con el secretario de Obras Públicas. Si no hay un acuerdo definitivo, llevarán el paro a la Base de Trabajo Municipal en calle Belgrano.
Mientras hoy se reunía un grupo con la contadora Trigo, por otra parte eran convocados también por el Ing. Walter Kopp; secretario de Obras Públicas. “Con este recorte perdemos 1.400 por quincena (…) en total, está adherido el 90 por ciento de los trabajadores (…) en bacheo y pavimentación trabajan 400 personas, tan solo”, dijo uno de los empleados, que prefirió no dar nombre.
El martes, la contadora había garantizado la devolución de las dos horas extras que solicitan y completar la jornada con 8 horas laborales, punto que fue contradecido por el secretario de gobierno; Dr. Franco Hernández; quien declaró que el municipio no está en condiciones de solventarlos.
Esta mañana no descartaban marchas y manifestaciones ante la Municipalidad si no se trata seriamente el planteo que hacen. “No se ha acercado ninguna autoridad, ni concejal ni funcionario, a dialogar con nosotros (…) son los obsecuentes más grandes que tiene el municipio”, señaló otro.
La medida de fuerza del sector trae en consecuencia que se paralizan los trabajos de bacheo, pavimento, obras edilicias en escuelas y cloacas. “Somos 1.400 planilleros pero divididos en distintos sectores; cementerio, pintura, terminal, turismo; pero pavimento, cloacas y pavimento son los que salieron al reclamo”.
En lo que va del año, es la segunda vez que los trabajadores peticionan lo mismo,