»Daniela Capolo. La derrota no mermó la ambición de la joven, según publicó en sus redes (Foto: gentileza)

 

La campeona argentina Daniela Capolo perdió ante la representante de Brasil en la categoría Femenino -49 kg. Los XIV Panamericanos de Tae Kwondo USA 2019 se disputaron del 14 al 16 de junio en Portland; Oregon.

De acuerdo con los resultados completos del «2019 Pan Am Cadet & Junior Championships», organizado por la World Taekwondo Panamerica y celebrado en el Oregon Convention Center de la ciudad de Portland del 13 al 16 de junio, en la categoría de Capolo la campeona fue la canadiense Carrol Carrington, seguida por Rosa Da Silva Batista de Souza (Brasil), Camila Llauca Mendoza (Perú) y Lindsey Corrigan (USA).

En las llaves de su categoría, Capolo enfrentó a la brasileña Rosa Da Silva Batista de Souza, quien a su vez había dejado fuera a Melanie Garcia (Ecuador).

 

»La tartagalense fue la única salteña en la competencia internacional (Foto: gentileza)

 

Después de la argentina, dejó en el camino a la final a la peruana Llauca Mendoza.

La campeona de la categoría, la canadiense Carrol, llegó a la final y a la punta del podio venciendo a Angie Jaqueline Venegas Rodríguez (México), y a Corrigan (USA). Por el Oro, venció a la brasileña Batista de Souza, que se quedó con la Plata.

En varones, el neuquino José Luis Acuña se alzó con el oro en su categoría -59 Kg; y en femenino, la santafesina Clara Giulia Sendra se consagró con la dorada en la categoría -44 kg. 

En el medallero, las mujeres del Seleccionado Nacional Juvenil se ubicaron sextas, con una presea de Oro y dos de Bronce, y los hombres en octavo lugar, con iguales resultados; en tanto que en el total, Argentina quedó quinta, debajo de USA, Canadá, México y Brasil. 

 

»Medallero