»Daniela Capolo (Foto: prensa Municipalidad)

 

Daniela Capolo, la campeona medalla de oro del Campeonato de la Federación Argentina, brindó esta mañana una rueda de prensa en la previa de su partida a Buenos Aires; lugar a donde se dirige este domingo para unirse con el Seleccionado Nacional Juvenil. El 11 de junio parten a los XIV Panamericanos de Tae Kwondo USA 2019.

Acompañada por su madre, médico, entrenadores y el director de Deportes; Rafael Tejerina; la atleta se mostró ansiosa y satisfecha con la competición. En el camino todavía le queda conseguir la indumentaria, que debe ser de marca original (reglamento de los Juegos), caso contrario Capolo puede ser descalificada. 

La cifra en este caso asciende a poco más de 20 mil pesos, pero aún así la taekwondista se mostró confiada en su partida y “ansiosa y nerviosa (…) estoy preparada, más que nada por la experiencia que voy a obtener”, manifestó.

 

»Imagen: LocosXTKD 

 

“Si tenemos que practicar una patada que no sale, y tenemos ocho horas para la competencia, tengo que aprender esa patada en ocho horas”, remarcó Capolo. El Dr. Eduardo Tobar destacó que de los controles cardiológicos son óptimos en la joven, como exige el reglamento para deportistas de alta competencia.

El director de Deportes Municipal; Rafael Tejerina; recordó que la Municipalidad tramitó una beca para que la taekwondista alcance el objetivo de viajar, como también el aporte comunal que se brindó. “Cada tanto llegan chicos asi, que son diferentes (…) dejan cosas de lado, para perseguir lo que quieren (…) hay mucho sacrificio para entrenar”. 

Este domingo 2 de junio parte a unirse a los entrenamientos del Seleccionado en el Cenard; para luego partir el 11 con destino a Dallas (USA) y desde allí a la ciudad de Portland, sede de los XIV Panamericanos de Tae Kwondo USA 2019, a llevarse a cabo los días 14 y 15.