»Docentes Autoconvocados San Martín (Imagen: gentileza)

El sector de Docentes Autoconvocados decidió en asamblea provincial suspender el paro por tiempo indeterminado, atentos al a emergencia sanitaria declarada en el país y la provincia. No obstante, los delegados aclararon que el resto de ítems de su petitorio se mantiene vigente.

El encuentro provincial de Autoconvocados se llevó a cabo en el Centro Vecinal 20 de Febrero el sábado último y allí, con la presencia de delegados departamentales de Anta, San Carlos, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Metán, Orán, La Caldera, Cerrillos, San Martín, General Güemes, La Viña, Cafayate, Capital, Iruya, Santa Victoria Oeste, Los Andes, Chicoana y La Candelaria.

Allí, el primer punto del petitorio fue aprobar la suspensión del paro por tiempo indeterminado, pasando a un cuarto intermedio hasta que finalice la Emergencia Sanitaria declarada por Gustavo Sáenz; disposición que se extiende por seis meses, según el documento provincial.

En los siguientes cinco ítems, los Autoconvocados reiteran y mantienen sus peticiones a gobierno de Sáenz:
Sostener el pedido de la Cláusula Gatillo, el 30 por ciento y adelantar los tramos a Mayo
No Descuento a los días caídos ni apercibimiento administrativo. Derogar la Ley 6821/95. Recordar al Sr. Gobernador (Gustavo Sáenz) que en el acta que se firmó el día 7 del corriente mes en el Foro de Intendentes quedaba explicitado el mismo
Derogar el Decreto 1603 para que se pueda cubrir la Planta Funcional de los establecimientos educativos
Regresar con quite de colaboración a las escuelas
Declarar «Persona No Grata» a los Profesores Patricia Caliva y Carlos Murga por atentar contra la docencia con sus accionar y declaraciones

Tras la provincial del sábado 14, en San Martín se esperaba una asamblea departamental al respecto pero este encuentro debió suspenderse ante el tenor de la Emergencia Sociosanitaria, y los anuncios que se avecinaban desde Nación y Provincia.

Autoconvocados San Martín debía analizar lo dispuesto en asamblea provincial un informe de la primera etapa de lucha docente, ratificar o renovar delegados como parte de la reorganización departamental como también conformar grupos de trabajo, y por último las pautas que se debían continuar.

Dado el parate al cual se convocaron, la asamblea queda hasta nuevo aviso, informaron sus delegadas Guadalupe Luna y Andrea García.