Los docentes del departamento San Martín se solidarizaron con los docentes en Salta Capital y organizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad, de la que participaron maestros de Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, Ballivián, padres, alumnos y vecinos. El jueves será jornada de cortes de ruta y Marcha Blanca.

Para este jueves 25, los docentes se han convocado a “Marcha Blanca” partiendo desde General Mosconi a Tartagal (por la Ruta Nueva); donde los esperarán en Cuña Muerta, Ruta 34, para llevar adelante la jornada de corte y olla popular.

»Foto: FM Alba

La Marcha tiene previsto arribar entre las 10.30 y las 11 horas, según se determinó en asamblea realizada en calle San Martín, al culminar la convocatoria este miércoles.

Acompañando a los maestros, ATE convocó a un paro provincial, plegando también al sector salud. De igual manera, ADP también se solidarizó con lo ocurrido ante Grand Bourg, exige reunión con las autoridades y convocó a un paro por 48 horas; jueves 25 y viernes 26 de julio, respectivamente.

»Foto: FM Alba

La “Marcha de los Paragüas”; pactada para este miércoles tras los sucesos en cercanías a Casa de Gobierno en Capital; reunió a gran cantidad de personas, que se concentraron en Plaza San Martín y desde allí recorrieron las escuelas de alrededor, para luego retornar al punto de salida y mocionar las medidas de fuerza para este jueves.

La marcha fue prácticamente simultánea en toda la provincia, en solidaridad con los docente agredidos y detenidos en Capital, a pesar de la negativa del gobierno en una conferencia de prensa ofrecida a las 18 horas.

»Foto: FM Alba

“El gobierno insiste que somos los docentes mejor pagados del país y eso es una gran mentira; que todo el país se entere que es una gran mentira”, manifestó el docente y escritor José Juárez.

El paro continúa sumando escuelas, al punto que el establecimiento “Gral Manuel Belgrano”; uno de los pocos que cuenta con docentes brindando clases; anunció que las puertas estarán cerradas este jueves.