»Marcha de las Antorchas en Tartagal (Foto: FM Alba)

La ministra de Educación de Salta; Prof. Analía Berruezo; anunció este martes el fin de las negociaciones con los delegados docentes y convocó a los maestros a retomar las clases a partir del miércoles 31. La docencia; en respuesta; se convocó a seguir con el paro y repudiaron a los delegados que llaman a retornar a las aulas.

En diálogo con medios de Capital, tras finalizar la reunión con los delegados, la funcionaria señaló que «es muy difícil comprender la continuidad de la medida» y aclaró que la cita convocada era meramente informativa, a pesar de lo cual los voceros docentes llegaron con una nueva propuesta, producto de la asamblea del viernes último.

Contrarios a lo dispuesto, los maestros preparan para el miércoles un bloqueo en Aunor y otras medidas en la provincia, más allá de llamarse a continuar con el paro.

Berruezo recordó que los descuentos por días no trabajados se aplicarán si los educadores no vuelven a las aulas. Destacó que mientras se concretaba su reunión con los delegados, el ministro de gobierno; Dr. Marcelo López Arias; recibía a los gremios.

En Tartagal, el martes cerró con la Marcha de Antorchas por las calles céntricas; prácticamente en silencio pero con gran concurrencia.

Los manifestantes; entre maestros, padres y alumnos (escuelas públicas y privadas); hicieron un alto en la Comisaría 42 en muestra de solidaridad con los efectivos de Policía de Salta sancionados por la cúpula a raíz de expresar apoyo a la lucha docente.