»Imagen e informe: Raúl Costes

En Salvador Mazza, el ex intendente y pre candidato a la Intendencia, Carlos Villalba, anunció anoche que abandonaba participar en las PASO salteñas debido a que el Tribunal Electoral no se expide sobre la presentación que realizó por su lista y con los plazos ya vencidos; pidió a sus seguidores que brinden apoyo al siguiente postulante.

Carlos Villalba conminó a sus partidarios a dar apoyo a Manuel Pieve; pre candidato por la lista 952, Partido Vecinal. La contradicción existe debido a que Villalba se alineaba en el Frente de Todos y Pieve lo hace en el Frente Juntos por el Cambio, si bien esto último tiene su motivo.

Con los plazos ya vencidos y sin una resolución emitida por parte del Tribunal Electoral Salta, el ex intendente publicó en sus redes sociales su abandono de la campaña electoral, y agregó que sumaría su apoyo a otros frentes y listas ajenas a Sergio Leavy y Miguel Isa.

En las filas de los partidarios de Villalba se apunta a los candidatos del actual diputado nacional; Rubén Méndez, Francisco Ibáñez y el Dr. Héctor Ortega; como los artífices de haber orquestado la grabación de los dos videos en donde Carlos Villalba refiere a irregularidades con DNI y Certificados de Discapacidad.

Este material tuvo amplia difusión y fue el argumento de la apoderada del Frente de Todos cuando presentó ante el Tribunal Electoral el pedido de desestimación a la lista «Escribiendo Futuro», el mismo día en que Villalba; ajeno a los pormenores; lanzaba su pre candidatura con gran acto.